EUSKAL KAZETARIEN ELKARTEA - KAZETARIEN EUSKAL ELKARGOA

ALBISTEAK //

La FAPE apoya y se solidariza con los periodistas que están trabajando para tener informada a la población


La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) apoya y se solidariza con los periodistas de las redacciones de los diferentes medios de comunicación que se encuentran realizando su trabajo y les recuerda la misión de servicio público de esta profesión, para tener informada de forma veraz a la población.

También les aconseja que, en el ejercicio de su trabajo, extremen las precauciones, como recomiendan las autoridades sanitarias, para no perjudicar su salud ni la de los demás.


La FAPE solicita a las empresas que adopten todas las precauciones que sean necesarias para proteger la salud de los periodistas y de los fotorreporteros que, por necesidades informativas, tengan que cubrir las noticias en la calle, además de que fomenten el teletrabajo en la medida que sea posible.

Asimismo reclama de las empresas periodísticas que no empleen el Real Decreto de declaración de Estado de Alarma para hacer regulaciones de empleo encubiertas, no justificadas, en un momento en que los medios son imprescindibles en la sociedad.


De acuerdo con el Gobierno, los periodistas podrán moverse para desarrollar su trabajo y bajo la libertad de información y necesaria información que los ciudadanos necesitarán. También ha considerado que aquellos quioscos de prensa y que venden productos informativos, son de primera necesidad.


La FAPE considera que es esencial que los medios y los periodistas contribuyamos a informar cuantas veces sean necesarias a la ciudadanía sobre las medidas que deben adoptar para afrontar la pandemia, cumpliendo de esta manera nuestra función de servicio público, incluso aunque se preste desde empresas privadas.


Kazetariak