EUSKAL KAZETARIEN ELKARTEA - KAZETARIEN EUSKAL ELKARGOA

ALBISTEAK //

Premios de periodismo y fotografía 2020 de la Fundación Enaire


La Fundación Enaire, entidad cultural vinculada a ENAIRE (la empresa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que gestiona la navegación aérea e información aeronáutica en España) y que tiene encomendada la gestión, conservación y difusión del patrimonio artístico de ENAIRE, ha convocado una nueva edición de los premios que reconocen la fotografía y la comunicación en el transporte aéreo, entre otras categorías. Los galardones cumplen este año su XXV edición, a excepción del premio a la fotografía, que se creó en el décimo aniversario.


Premio de periodismo

El Premio de Periodismo Enaire, de periodicidad anual, se concede a aquellos profesionales que hayan realizado trabajos de carácter periodístico que hayan sido publicados a lo largo de 2019 en las lenguas oficiales o en inglés en prensa, radio y televisión, así como también en soporte digital o publicaciones online. El tema a presentar tendrá que estar relacionado con el transporte y la navegación aérea, o las instalaciones y servicios aeroportuarios en general. Se podrán presentar hasta tres trabajos por candidatura. El premio está dotado con 12.000 euros y la fecha límite de presentación de propuestas es el 18 de mayo.

Bases y ficha de inscripción.


Premio de fotografía

Desde 2005 la Fundación entrega su Premio de Fotografía, un galardón que nació de forma extraordinaria para celebrar el décimo aniversario de los Premios Aeronáuticos y que, debido a su buena acogida, se ha seguido convocando a lo largo de los años, consolidándose como una plataforma de apoyo a la creación fotográfica. 

Se concede a fotógrafos/as residentes en España o que hayan expuesto en nuestro país a lo largo de los últimos 5 años. Reconoce trabajos originales que no hayan sido premiados en ningún certamen, de carácter artístico y de temática libre. Cada autor podrá presentar hasta tres fotografías. Las obras premiadas pasarán a formar parte de los fondos de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo.  Actualmente, tiene cuatro categorías: Primer Premio, dotado con 12.000 ?; Segundo Premio (8.000 ?), Tercer Premio (5.000 ?) y Premio Trayectoria (25.000 ?), que busca el reconocimiento a toda una carrera artística dedicada a la fotografía.

Las obras premiadas y seleccionadas por el jurado participarán en una muestra sobre el Premio de Fotografía Fundación ENAIRE que tendrá lugar a partir del 3 de junio de 2020 en el Real Jardín Botánico de Madrid, constituyendo la exposición inaugural del Festival PHotoESPAÑA. Además, de esta exposición se editará un catálogo.

La Fundación ENAIRE ha comunicado que queda aplazada la fecha de presentación de trabajos para este premio y que se anunciarán nuevas fechas en cuanto la situación lo permita.

Bases y ficha de inscripción.


Kazetariak