EUSKAL KAZETARIEN ELKARTEA - KAZETARIEN EUSKAL ELKARGOA

ALBISTEAK //

El Gobierno vasco propondrá a Andoni Aldekoa como director de EiTB

Aldekoa es periodista de profesión y dirige el Palacio Euskalduna desde 2017. Ha sido asesor de Comunicación de Urkullu y uno de los colaboradores más estrechos de Iñaki Azkuna.


El Consejo de Gobierno de hoy martes propondrá al Parlamento el nombramiento de Andoni Aldekoa como candidato a dirigir Euskal Irrati Telebista (EiTB), en sustitución de Maite Iturbe, según han informado fuentes del Ejecutivo.

La propuesta previsiblemente saldrá adelante, ya que PNV y PSE-EE cuentan con mayoría absoluta en el Cámara Vasca.

Aldekoa es periodista de profesión y en sus inicios trabajó en Radio Euskadi, Radio Vitoria y ETB, entre otros. Actualmente dirige el Palacio Euskalduna de Bilbao desde febrero de 2017, tras haber ejercido de asesor de Comunicación del lehendakari, Iñigo Urkullu, desde octubre de 2015 hasta ese año.

Previamente había ocupado durante 16 años puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Bilbao ligados al ámbito económico, político y de comunicación institucional. En ese tiempo ejerció de director de gabinete del fallecido alcalde Iñaki Azkuna (PNV), del que era uno de los colaboradores más estrechos.


Kazetariak