EUSKAL KAZETARIEN ELKARTEA - KAZETARIEN EUSKAL ELKARGOA

ALBISTEAK //

El próximo martes 23 finaliza el plazo para enviar candidaturas al XVII Premio Couso


A las 14:00 horas del próximo martes 23 de febrero finaliza el plazo para enviar candidaturas a la XVII edición del Premio José Couso de Libertad de Prensa, organizada por el Colexio de Xornalistas de Galicia e o Club de Prensa de Ferrol.

Cualquier colegiado do CPXG o socio del Club de Prensa de Ferrol puede entregar una propuesta. Igualmente, cualquier persona u organización vinculada al periodismo está facultada para hacer llegar su candidatura. El envío de candidaturas, con argumentación y curriculum vitae, se realizará al correo electrónico premiocouso@xornalistas.gal o a través de la página web del premio: http://xornalistas.gal/couso/?lang=es.

Hasta las 14:00 horas del 23 de febrero se podrán presentar las propuestas, que se van a anunciar como definitivas el jueves 25 de febrero. Entre ese día y las 14:00 horas del martes 30 de marzo, el xurado, compuesto por los colegiados y colegiadas del Colexio de Xornalistas y por los socios y socias del Club de Prensa, podrá votar las candidaturas. El fallo del jurado se dará a conocer en una rueda de prensa.

El Premio José Couso es un reconocimiento de la profesión periodística gallega que no implica ninguna cuantía económica. El ganador recibirá un diploma acreditativo y el símbolo distintivo que representa el Premio, consistente en una escultura de Manuel Patinha, que lleva el nombre de 'Ás ceibes'.

O Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, creado por la Ley del Parlamento Gallego 2/1999 del 24 de febrero, y el Club de Prensa de Ferrol, organizan el premio con el objetivo de reconocer y difundir el trabajo de una persona viva u organización existente destacada en la defensa de la libertad de prensa o con una destacable trayectoria profesional, libre e independiente. Las dieciseis ediciones anteriores fueron para Lorenzo Milá (2020), Defende a Galega (2019), Julia Otero (2018), Xosé Hermida (2017), Miguel Ángel Aguilar (2016), Jordi Évole (2015), Ricardo García Vilanova, Javier Espinosa y Marc Marginedas (2014), Mónica García Prieto (2013), el Consejo de Informativos de TVE (2012), WikiLeaks (2011), Daniel Anido y Rodolfo Irago (2010), Rosa María Calaf (2009), Vidal Beneyto (2008), Jon Lee Anderson (2007), Le Monde Diplomatique (2006) y Ali Lmrabet (2005).


Kazetariak