EUSKAL KAZETARIEN ELKARTEA - KAZETARIEN EUSKAL ELKARGOA

ALBISTEAK //

Luto en el periodismo vasco


Pepe Rei

El pasado día 9 de marzo falleció el periodista Pepe Rei a los 73 años. El que fuera jefe del departamento de investigación del diario Egin, clausurado por orden judicial en 1998, falleció tras una larga convalecencia a consecuencia de un grave accidente de tráfico que en el año 2002 le obligó a retirarse de la profesión.

Pepe Rei nació en la localidad orensana de Barbantes en 1947 e inició su actividad periodística en Galicia, hasta que se trasladó a Euskadi en los años 70. Entre otros medios, trabajó en el Diario Ya de Madrid, La Voz de España, El Periódico de Cataluña, la revista Interviú y fue director de La Voz de Euskadi.



Mikel Agirre

El periodista Mikel Agirre Amantegui falleció el día 10 de marzo a los 63 años de edad.  Nacido en Bélgica, fue el primer corresponsal internacional de EiTB. Trabajó en Bruselas hasta 1995 y cubrió acontecimientos históricos como el Tratado de Maastricht o la guerra de Bosnia. Durante los últimos años trabajó para la oficina de prensa de la Comisión Europea, donde le  rendieron un homenaje a través de una declaración institucional.



Kazetariak