EUSKAL KAZETARIEN ELKARTEA - KAZETARIEN EUSKAL ELKARGOA

ALBISTEAK //

T08C600: 'PIEDRA DE TOQUE' RADIO SHOW con Alex Txikon y la música de Inun


Celebramos los 600 programas de la mejor manera posible: con radio en directo y música en vivo en plena calle. Escucha el podcast con el nuevo Radio Show junto al alpinista Alex Txikon y los universos sonoros de Inun. #BilbaoAurrera.

Arriesgamos y acertamos. Amenazaba lluvia toda la semana. El día anterior una cortina de agua tapó Bilbao. Pero tocaba arriesgar, formaba parte del programa. Queríamos celebrar los 600 programas con Alex Txikon recién llegado del Himalaya. Todas las localidades ya reservadas y en el corazón de Otxarkoaga, un barrio a veces un poco olvidado de la vida cultural de Bilbao. Así que arriesgamos y acertamos. Lo pasamos genial. Hasta se nos hizo corto.


Escucha el podcast:

https://go.ivoox.com/rf/67140715


Alex Txikon: 'Si sigo vivo es porque las cimas no me ciegan, prefiero disfrutar la vida al máximo junto a las montañas'



Cumplimos el programa 600 y la casualidad ha querido que lo celebremos aquí y así, en plena calle, con radio en directo y música en vivo dentro de los radio shows que estamos celebrando con el apoyo del Ayuntamiento en su plan Bilbao Aurrera. Hoy desde la plaza Ugarte de Otxarkoaga retando a la lluvia y al frío y con invitados muy especiales. Mila esker a todos, por agotar todas las entradas y por este apoyo tan incondicional durante todos estos años.

Cumplimos hoy 600 programas con una de las personas con la que más hemos viajado en esta década, tanto con sus expediciones como con su manera de ver la vida, las montañas y las aventuras, el lemoarra Alex Txikon. Acaba de llegar de su última expedición invernal al Manaslu con sus 8.162 metros. Cerca se ha quedado de la cumbre pero más allá de ella queremos que nos cuente su balance personal también de esta década, qué es lo que le tiene tan enganchado al frío extremo del invierno en el Himalaya, cómo ha encajado la pérdida de tantos amigos en estas montañas y qué nuevos planes dibuja en su mente para los próximos meses.



Iñaki Makazaga